La ley de tenencia responsable (también conocida como "ley cholito") establece una serie de obligaciones que contrae una persona al aceptar y mantener un animal de compañía .
El hogar, la atención veterinaria y la comida son algunas de estas obligaciones, así como también otros cuidados que van a variar según las necesidades de cada animal.
En estos días donde nos acercamos al invierno y las temperaturas han bajado considerablemente es tremendamente importante destacar que el resguardo del frío se considera también dentro de estas obligaciones.
La ley establece sanciones de multas de una a treinta unidades tributarias mensuales para quien incumpla con la tenencia responsable y en casos mas extremos incluso podríamos llegar a estar frente al delito de maltrato animal.
Además, hacemos un llamado a poner especial atención a los gatitos que muchas veces se intentan resguardar del frio en las ruedas o motores de los autos, lo que los pone en peligro.
Recuerda que las infracciones a la ley de tenencia responsable las puedes denunciar en carabineros , municipalidades o ante el juzgado de policía local que corresponda.
¡Todos podemos hacer algo para el bienestar de los animales!
¿Y tú, como cuidas a tus animales del frio?
Comments